Cómo sobrevivir a los vuelos largos en clase turista

Siga estos consejos para vuelos largos

¿Piensa tomar pronto un vuelo de larga distancia en clase turista? Estos consejos son todo lo que necesita para aprender a sobrevivir a los vuelos largos en clase turista… e incluso a prosperar.

Mire, odio gastar mucho dinero o millas/puntos en vuelos.

Mi objetivo es exprimir el mayor número posible de vuelos con los fondos o puntos de que dispongo.

Y para nosotros eso significa volar en clase turista. Y punto. Con asientos estrechos o sin ellos.

Hacer un vuelo largo (de más de 4 horas) en clase turista no tiene por qué ser una pesadilla. De hecho, puede estar bastante bien si sigues estos consejos de viaje para vuelos largos en clase turista. Siga leyendo.

¿Necesita ayuda para planificar su viaje? Consulte nuestra lista de recursos esenciales para planificar su viaje.

Evite que le toque un mal asiento

Mi primer consejo para sobrevivir a un vuelo largo es evitar coger un mal asiento.

Ya sea facturando con antelación o comprando un asiento con antelación, evite en la medida de lo posible que le toque un asiento «malo».

Una vez tomé un vuelo transatlántico con destino a París. Unas filas por delante de nosotros había un hombre de aproximadamente 1,90 metros.

Al poco de embarcar, se sentía increíblemente incómodo en su asiento económico estándar y, de hecho, pagó en el avión para que le cambiaran a un asiento de mamparo y así tener el espacio extra para las piernas que necesitaba.

Le costó unos 160 dólares (quizá más), pero no había forma de que pudiera aguantar 9 horas hecho un ovillo como estaba.

Piense con antelación en cómo quiere sentirse al aterrizar

Aunque es comprensible que afronte un vuelo de larga distancia en clase turista con cierto temor, no sólo debe pensar en el vuelo.

También debe pensar en cómo quiere sentirse cuando aterrice en su destino final.

Así que, aunque pueda resultar tentador llenarse de comida basura «divertida» o consumir muchas bebidas alcohólicas, con cafeína o azucaradas, tomar buenas decisiones sobre la comida y la bebida le ayudará a sentirse mejor a largo plazo y a reducir los efectos del jet lag.

También he cometido el error de ver películas durante todo un vuelo de 9 horas. Ni siquiera intenté echarme una siesta.

Me quedé exhausto e irritable cuando estaba listo para embarcar en mi vuelo de conexión de vuelta a casa.

Si me hubiera tomado aunque fuera una parte de ese vuelo para dormir, sin duda habría tenido un mejor final de viaje.

Lleve muchas opciones para hacer durante el vuelo

¿No sabe qué hacer en un vuelo largo? No dé por sentado que su vuelo tendrá muchas opciones de entretenimiento a bordo. Ni siquiera que el avión tenga un sistema de entretenimiento a bordo.

Si lleva su propio sistema de entretenimiento a bordo, nunca le faltará algo que hacer para que el viaje transcurra más rápido.

Y asegúrate de que todos tus dispositivos están completamente cargados para que no se te apaguen en mitad de una lectura o viendo algo que te esté gustando.

Eso sería lo peor.