Cosas increíbles que hacer en el sur de Utah

Algo más que parques nacionales del sur de Utah. No se pierda estas joyas de Utah.

El sur de Utah, uno de mis destinos favoritos del Oeste por sus paisajes incomparables, es una meca cuando se trata de cosas increíbles que hacer, sobre todo si lo que busca son paisajes desérticos en su máxima expresión. Estas son las mejores cosas que hacer en el sur de Utah.

Si está planeando su viaje al sur de Utah, lo más probable es que se pregunte cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en esa parte del estado.

Desde hacer senderismo por cañones de ranura hasta caminar entre mares de roca roja o experimentar el desierto, aquí tiene algunas de las cosas más increíbles que hacer en el sur de Utah.

Parque Nacional de Zion

Si le apetece vivir una aventura desértica, el Parque Nacional de Zion es la solución. Situado en el suroeste de Utah, Zion es uno de los parques nacionales más bellos y populares de Estados Unidos.

El Parque Nacional de Zion es el lugar perfecto para practicar senderismo, disfrutar de paisajes de contrastes y observar la fauna salvaje.

La mayoría de las mejores vistas de Zion se encuentran a lo largo de la carretera Zion Canyon Scenic Drive y la autopista Zion-Mount Carmel Highway, por lo que resulta muy fácil explorar el parque en poco tiempo.

Para realizar excursiones únicas, pruebe The Narrows, Emerald Pools y la famosa ruta que lleva a Angel’s Landing (si no tiene miedo a las alturas).

Quizá le guste esta excursión guiada por The Narrows, una de las más populares de los Parques Nacionales de Estados Unidos. Se proporciona equipo.

Parque Nacional de Arches

El Parque Nacional de Arches es famoso por sus impresionantes arcos naturales (¡por supuesto!), sus formaciones rocosas de otro mundo y sus asombrosas vistas del desierto. Es mucho más pequeño que otros parques nacionales, por lo que puede recorrerlo en uno o dos días.

Recorra a pie los maravillosos senderos de Arches para disfrutar al máximo de sus fantásticos paisajes y miradores.

Destacan las extravagantes formaciones rocosas y los maravillosos arcos repartidos por todo el parque, como el famoso Delicate Arch (Arco Delicado) y los arcos Double O, Turret Arch, Landscape y Sand Dune.

Si prefiere una experiencia guiada, pruebe esta excursión de un día completo tanto al Parque Nacional de Arches como al de Canyonlands.

Parque Nacional del Cañón Bryce

El Cañón Bryce está lleno de peculiares hoodoos en forma de aguja, extrañas formaciones rocosas y espléndidos pilares de arenisca.

Un día es suficiente para explorar el parque si se empieza temprano, ya que es relativamente pequeño en comparación con los otros Cinco Parques Poderosos.

A pesar de su tamaño, a Bryce Canyon no le faltan maravillas naturales. Destacan Fairyland Canyon, Silent City, Mossy Cave Waterfalls y Queen’s Garden Trail.

Parque Nacional de Canyonlands

Canyonlands es uno de los mejores parques nacionales que puede visitar si desea sumergirse de lleno en el desierto.

Profundos cañones, espléndidos ríos, acantilados de arenisca, escarpadas formaciones de roca roja, toneladas de rutas de senderismo y vistas espectaculares hacen de Canyonlands uno de los parques nacionales más pintorescos de Estados Unidos.

Abarcando 330.000 acres de naturaleza, Canyonlands está dividido en diferentes secciones: La Isla en el Cielo, Las Agujas y El Laberinto.

Sería imposible explorarlo todo en una sola visita, pero algunos de los lugares más destacados que no debe perderse son Grand View Point, Mesa Arch, Shafer Canyon, Grand View Point Trail, Upheaval Dome y Buck Canyon Overlook, todos ellos dentro de Island in the Sky, la sección más fácil de explorar.