Qué ver en Utah: Los 31 mejores lugares de Utah

No se pierda las mejores atracciones de Utah

¿Cree que Utah es sólo magia desértica, formaciones rocosas rojas y paisajes como los de Marte? Aunque sin duda es todo eso, Utah es mucho más de lo que parece. No se pierda estas increíbles cosas que ver en Utah.

De hecho, el Estado de la Colmena alberga una enorme variedad de emocionantes atracciones y asombrosos lugares que nada tienen que ver con el desierto, como ajetreadas ciudades, montañas, bosques, encantadores pueblos, parajes naturales de otro mundo, hermosos lagos y atractivos lugares históricos.

A continuación encontrarás mis recomendaciones sobre los lugares de Utah que merece la pena visitar mientras exploras sus extensos desiertos.

Parques Nacionales: los parques «Mighty 5» son lo mejor que ver en Utah

Ninguna lista de cosas que hacer en Utah estaría completa sin hablar de los 5 Parques Nacionales de Estados Unidos.

Presentados aquí en orden alfabético, son el Parque Nacional de Arches, el Parque Nacional de Bryce Canyon, el Parque Nacional de Canyonlands, el Parque Nacional de Capitol Reef y el Parque Nacional de Zion.

Para un análisis más completo de estos parques y un itinerario de viaje por carretera sugerido, consulte mi entrada sobre los mejores parques nacionales de Utah.

Parque Nacional de Arches

El Parque Nacional de Arches es famoso por sus impresionantes arcos naturales (¡por supuesto!), sus formaciones rocosas de otro mundo y sus impresionantes vistas del desierto. Es mucho más pequeño que otros parques nacionales, por lo que puede recorrerlo en uno o dos días.

Recorra a pie los maravillosos senderos de Arches para contemplar tantos paisajes y miradores fantásticos como pueda.

Destacan las extravagantes formaciones rocosas y los fascinantes arcos de todo el parque, como los arcos Delicate, Double O, Turret Arch, Landscape y Sand Dune.

Si prefiere una experiencia guiada, pruebe esta excursión de un día completo por el Parque Nacional de Arches y el Parque Nacional de Canyonlands.

Parque Nacional del Cañón Bryce

Canyonlands es uno de los mejores parques nacionales que puede visitar si desea sumergirse de lleno en el desierto.

Profundos cañones, espléndidos ríos, acantilados de arenisca, escarpadas formaciones de roca roja, toneladas de rutas de senderismo y vistas espectaculares hacen de Canyonlands uno de los parques nacionales más pintorescos de Estados Unidos.

Abarcando 330.000 acres de naturaleza, Canyonlands está dividido en diferentes secciones: La Isla en el Cielo, Las Agujas y El Laberinto.

Sería imposible explorarlo todo en una sola visita, pero algunas de las cosas que no debe perderse son Grand View Point, Mesa Arch, Shafer Canyon, Grand View Point Trail, Upheaval Dome y Buck Canyon Overlook, todas ellas dentro de Island in the Sky, la sección más fácil de explorar.